Username   Password  
Remember   Register   |   Forgot your password?

Chapter 4 - Conversacion en el sotano

Esta en español. Fui vago y no lo traduje. Trata sobre Roll y como empezarona surgir las primeras fisuras emocionales que separaron a los metaloids de los reploids...Son 4 capitulos...Lo hice hace varios alños, pero nunca lo publique hasta hoy.

Chapter 4 - Conversacion en el sotano

Chapter 4 - Conversacion en el sotano


Esta es la continuación del fánfic “Conversación en la azotea” que escribí hace un tiempo. Como nadie quiso matarme aquella vez, me arriesgué a hacer este. Todo el asunto trata sobre como los primeros robots manejaron sus para ellos nuevas emociones. El fanfic, en general, es malo. Los que quieran peleas, ya pueden ir cerrando esto. Roll es la protagonista. Dr. Light resulta el malo. Megaman solo es nombrado. Forte es el co-protagonista(está preso, pero no tardará en escaparse). Para entenderlo, es preferible que lean el otro primero, pero no es esencial; se explica por sí mismo. Bueno, allá va...



La conversación en el sótano



Roll bajó las escaleras, hacia aquella sala del primer subnivel que habían transformado en cárcel. Hacía ese trayecto tres veces al día, desde hacía ya un mes. En verdad, siempre fue el cuarto más apartado de todo el complejo. Complejo. Su casa...ya no era más su casa. Ahora era el complejo. El “Laboratorio de Estudios Robóticos Avanzados”.



Se acercó a la celda, y, teniendo cuidado de no tocar las barras de energía de la jaula, dejó la bandeja de alimentos. Como siempre, el prisionero, Forte, no se dignó a mirarla. Siempre lo encontraba de frente a la pared, y jamás tocaba los alimentos estando ella presente.



Y no era que no tuviera apetito. Los robots como él y Mega comían más de lo normal. Una celda de energía y minerales. Los humanos creen que por ser de metal son eternos. Los nanorobots de sus sistemas reparaban el desgaste de sus piezas, pero necesitaban un suministro constante de metales. Frunció el ceño: ya varias veces la habían llamado “cometuercas” en la calle.



A esa hora de la mañana, Mega estaba en su sesión de estudios con el profesor. Y...aunque lo tenía prohibido, ella se pasaba toda esa hora hablando con Forte. No tenía la culpa. Como habían tantos robots, tenía demasiado tiempo libre.



Como siempre, tuvo que empezar ella.

-Tengo preguntas.

-Yo no soy tu niñera.



Roll no pudo evitar sonreírse. Sabía positivamente que el profesor no podía sacarle más que monosílabos. Pero con ella siempre hablaba.

-Ayer me dijiste que no era lo mismo estar programada para vivir, que tener una razón para vivir.



Forte se volteó para mirarla de frente.

-Ah! Así que te haz quedado con eso...

-Sí, y te vengo a decir que eres un mentiroso. Los humanos también están programados para vivir. Tienen algo que se llama genes.



Forte torció la boca, en un gesto de burla.

-Humm...es cierto. Ja! Es cierto que ellos están programados, pero también es cierto que necesitan una razón individual extra para vivir.

-Tú dijiste que los robots de nuestra generación también necesitaban una.



Forte se acercó a los barrotes. Roll continuó.

-Y que tu razón era probar ser el robot más poderoso, ¿no es cierto?

-Cierto.

-Y, aunque yo no lo creo, que el de Mega era conseguir los halagos de todo el mundo como salvador de la tierra.

-Ja!Ja!Ja! Es justo.

-Bueno, vine a concluir nuestra conversación de ayer. Ya se cual es mi razón. Es ayudar a Mega y al profesor en todo lo que pueda...

-No, no, no...-le interrumpió-esa es TU misión. Tú programa. Tu verdadera razón debe incluir una ganancia para ti, si no, sería ilógico. Vaya que eres tonta. ¿Nunca haz leído algo más que recetas?-dijo, asqueado.



Roll no pudo evitar bajar un poco los ojos.

-Sabes que no leo más que libros de instrucciones.

-JA!JA!JA! ¡Libros de instrucciones! Ja!Ja!Ja!-se reía alto, despreciador.

Era en estos momentos en los que Roll lo odiaba. ¿Por qué no podía ser más comprensivo?

-¡Es ahora que me han puesto suficiente memoria! ¡No es mi culpa!-le gritó-. Ahora que puedo hacerlo no he dudado en preguntar. ¡Debes admitirlo!

-Sí, sí...-se alejó hasta la pared, y se sentó-¿Te haz preguntado por qué últimamente Light se ocupa tanto de ti?



Verdaderamente, jamás se lo había preguntado.

-¿Sabes para qué te puso ese chip emocional?

-Para tener emociones, ¡También ustedes los tienen!-se defendió.

-Sí, precisamente. Megaman lo tiene. ¿No te haz preguntado por que han hecho modificaciones en tú cabeza? ¿No te haz preguntado por que han modificado tu cuerpo para parecer más humana? ¿Qué cada semana, 3 días te mandan con Kalinka a pasear por la ciudad? ¿Qué ahora usas vestidos en vez de delantales?

-¡Es que debo ser más humana, es por eso!-le respondió Roll, que no sabía a donde quería ir a parar.

-Ja! Sí, más humana...



Puso una mirada zumbona, llena de malicia, que asustó a Roll.

-¿No te haz dado cuenta que Megaman ya no es tu “hermano” Mega? ¿Si no simplemente “Mega”?-rió.



Roll dio un paso atrás. Algo en esas palabras la inquietaron profundamente.

-¿Qué quieres decir?-rogó.

-Piensalo-y Forte dio por terminada la conversación.



Roll trató de hacerlo. Sabía que las palabras de Forte encerraban algún significado-siempre lo hacían-, pero no lograba verlo. Empezó a dolerle la cabeza. No estaba echa para pensar en abstracciones. ¡Hecha!... Se llenó de ira.

-¡Escucha! ¿Sabes para que vine en realidad? ¡Para despedirme de ti! ¡Ahora tendrás que hablar con los robots domésticos! ¡Sí, preocúpate ahora! Tú creías que no tenía valor...!hoy tengo cita para operarme! ¡Dile adios al estúpido chip emocional! No quiero saber nada de orgullos, ni de vanidades. ¡No los necesito! Los desprecio. Adios.



Roll dio media vuelta, para marcharse, pero Forte la llamó.

-¡Espera!

-¿¡Qué!?-ahora fue Roll la que no se dignó a mirarlo.

-Nada. Quiero darle la mano a una robot valiente.



La ira de Roll se desvaneció y lo miró a los ojos. Fue a darle la mano.

-Gracias...-y le dio la mano, a través de las barras.



Forte tiró con fuerza, estrellando a Roll con las barras de energía. Esta cayó silenciosamente al suelo, inconsciente. La alarma empezó a sonar.

-Lo siento, chiquilla. No arruinarás tu vida tan fácilmente. Tendrás un par de días más para pensarlo-dijo con desprecio.

-Megaman pronto llegará para pedirme explicaciones; es un ingenuo. Light abusa de tu ignorancia-se alejó hasta la pared.

-¡Que estupidez! ¡Debí haberla matado!-la miró. Sabía que podía matarla incluso sin armas, pero no se decidía.-Tal vez pueda serme útil en el futuro...





P.D.: Pronto pasaré a la serie X, que es más popular ahora. Pero me gustaba Forte así que hice estos. Si les gustó, me alegro. Si no...bueno, ya se los había advertido. Bye! ^_^!!




Comments

Comments (0)

You are not authorized to comment here. Your must be registered and logged in to comment